Revolución en el terreno de la estimulación de bebés en el periodo de gestación.
Los estudios científicos llevados a término por el Institut Marquès, centro de referencia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida, han revelado que la musicoterapia aplicada en madres gestantes no tiene mucho sentido cuando se coloca un altavoz sobre la barriga de la embarazada. Así el sonido llega al bebé distorsionado y amortiguado.
Ante esa evidencia, han ideado la forma de llevar la música al feto con nitidez y claridad: a través del canal vaginal. Así el sonido no tiene que atravesar tantos tejidos blandos y permite a los padres ofrecer a su bebé su primera experiencia musical.
Tras meses de investigación y desarrollo ya está disponible el altavoz vaginal BabyPod, el único dispositivo avalado científicamente que ha demostrado, con la música, estimular la vocalización del bebé antes de nacer.
El altavoz se conecta al smartphone y, gracias a un conector de auriculares auxiliar, permite a los padres oir a la vez la música que suena en su interior. Se puede descargar la App (iPhone y Android) con las listas de temas musicales más adecuados ya seleccionados.